INICIO
   
BUNGALOWS
   
SERVICIOS
   
GALERIA
   
RESERVAS
   
SITUACIÓN
   
CONTACTO
   
VIDEOS
   
PREGUNTAS
   
TRABAJA CON NOSOTROS
   
TRANSPARENCIA
   
Destacado:
Puede ver precios y disponibilidad en nuestro apartado RESERVAS
INFORME DE TRANSPARENCIA
Fecha de publicación: 08/07/2022
Fecha de actualización: 11/10/2022
      La transparencia empresarial se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE) de nuestra empresa, es un acto voluntario con el que queremos contribuir a una sociedad informada, generando confianza en el entorno dando cuenta de nuestra relación con la administración pública.
      La empresa Villa Maspalomas, S.L., propietaria de los complejos turísticos Canary Garden Club y el Hotel Nayra, está dedicada al sector hotelero en las Islas Canarias. El origen de la corporación se remonta a 1983. La sociedad siempre ha impulsado una cultura de responsabilidad social, tratando de generar valor e impulsando el desarrollo económico y social en el sur de la isla de Gran Canaria.
      Nuestro compromiso y principal objetivo se percibe claramente en la trayectoria de la empresa que ha demostrado estar centrada en la satisfacción y fidelización del cliente del que se ha intentado retroalimentar. Intentando favorecer en la medida de lo posible la protección del medioambiente, mediante la instalación de energías renovables como la implantación de termos solares, o paneles fotovoltaicos para que la huella de carbono sea la menor posible.
      La sociedad es consciente de la enorme importancia de que las condiciones de trabajo de sus trabajadores sean seguras y óptimas, siempre ha respetado los derechos humanos y ha cuidado especialmente a su personal como su bien más valioso, para que esto se refleje en el trato hacia los clientes
      Además, se ha intentado siempre garantizar la igualdad de oportunidades especialmente e indistintamente de la raza, sexo o religión. La compañía es consciente de la necesidad de su constante mantenimiento y mejora, reinvirtiendo gran cantidad de fondos propios para garantizar la máxima calidad de sus instalaciones y la continua renovación de estas con constantes mejoras de las unidades alojativas y zonas comunes a lo largo de los años como la renovación del Canary Garden Club durante los años 2019 y 2020 o la demolición de los Bungalows Nayra y construcción del Hotel Nayra con cuatro estrellas en el año 2018.
      Puedes consultar el desarrollo de su historia en el siguiente enlace: https://www.canarygardenclub.com/
      Misión: La misión de la empresa es la gestión de los complejos hoteleros con el fin de conseguir la máxima satisfacción del cliente y ofrecer el más alto nivel de servicio, calidad y garantía mediante la oferta de productos y servicios que cumplan los más altos estándares de calidad.
      Visión: La visión de la empresa es perseguir el mantenimiento y mejora de la compañía reinvirtiendo gran cantidad de fondos propios para garantizar la máxima calidad de sus instalaciones y la continua renovación de las mismas con mejoras de las unidades alojativas y zonas comunes.
      Valores: La empresa cuenta con una política corporativa con una serie de principios que deben inspirar la conducta de los empleados y directivos de la sociedad. Los principios se resumen en:
  • Responsabilidad y honestidad ante clientes, proveedores, acreedores y otros
  • Respeto a los derechos humanos.
  • Respeto al medio ambiente y compromiso con el desarrollo sostenible
Una actuación ética y responsable debe contemplar los siguientes aspectos:
  • Cumplir y hacer cumplir las leyes y normativas aplicables en cada momento y lugar.
  • Mantener las máximas garantías para la prevención, detección y erradicación de cualquier conducta peligrosa o ilícita.
CLIENTES
La sociedad basará todas sus prácticas con el fin fundamental de conseguir la máxima satisfacción del cliente y ofrecer el más alto nivel de servicio, calidad y garantía mediante la oferta de productos y servicios que cumplan los más altos estándares de calidad.

Los empleados y directivos actuarán siempre con responsabilidad, compromiso y máximo respeto debiendo tener como prioridad conseguir la excelencia en la atención al cliente, así como en la calidad y seguridad de productos y servicios ofrecidos.
TRABAJADORES
Se fomentará una política de igualdad independientemente del sexo, raza o religión. Intentando que sea posible que los trabajadores concilien su vida laboral y personal.

Las condiciones de trabajo de sus trabajadores deberán ser seguras y óptimas, respetando siempre los derechos laborales. Garantizando un trato digno, excluyendo cualquier tipo de abuso o acoso.

Se favorecerá el desarrollo profesional de los empleados, mediante la formación continua y el fomento de la promoción interna.
RELACIONES CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y ORGANISMOS REGULADORES
Los empleados y directivos de la sociedad se relacionarán e interactuarán con las autoridades e instituciones públicas de manera lícita y transparente.

Ningún empleado o directivo de la sociedad realizará pagos ilícitos e inmorales en metálico u otro objeto de valor, ante cualquier órgano judicial, administración pública u organismo oficial o a cualquiera de sus empleados
RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTE Y ENTORNO
Asimismo, la sociedad está comprometida en la mejora continua de su gestión, desarrollando un negocio sostenible en el ámbito medioambiental.

Por todo ello, los empleados y directivos deberán desarrollar su actividad laboral intentando minimizar los impactos medioambientales que pudieran generarse mediante la implantación y uso de energías renovables que reduzcan la huella de carbono.

Para ello, además incentivarán los procesos de reducción de residuos, reciclaje de los mismos si es posible, así como en la reducción del gasto energético y de suministro de agua e implantarán medidas para fomentar este comportamiento en sus clientes.
TRANSPARENCIA EN OPERACIONES Y CONTABILIDAD
La información financiera, la contabilidad, los contratos y la documentación auxiliar deberán registrar fielmente la naturaleza de las transacciones que la sociedad realiza, de tal modo que las cuentas anuales reflejan la realidad de las operaciones comerciales.

En consecuencia, los empleados y directivos se comprometen a que la información, en cuya elaboración participan, sea íntegra y veraz.
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD
La sociedad, sus directivos y empleados se comprometen a guardar confidencialidad y secreto en relación con la información interna de la empresa, salvo que sean expresamente autorizados para ello.

Además, se comprometen a proteger los datos personales de los propios empleados y de terceros.
CONFLICTOS DE INTERÉS
Los directivos y empleados de la sociedad no desarrollarán, ni aceptarán ningún tipo de actividades que pudieran dar lugar a un beneficio personal o de terceras personas cercanas (familiares, etc.) debiendo informar, en su caso, a la Directiva de estas circunstancias.
RESPONSABILIDAD SANITARIA
Los directivos de la sociedad se cerciorarán de que todos los medios de protección necesarios (EPIs, gel, etc.) estén disponibles para la protección de sus empleados y clientes.

Todos los empleados incluyendo los directivos, utilizarán todos los medios disponibles de la forma correcta y mantendrán las medidas higiénicas y mantendrán los comportamientos responsables para protegerse en el ámbito laboral y fuera de él.

Con el fin de que todas las personas que integran la sociedad, así como sus partes interesadas, conozcan el contenido del Código Ético, éste se dará a conocer a través de los sistemas de comunicación interna y canales de divulgación que sean pertinentes incluyendo las webs corporativas.

El incumplimiento de lo dispuesto en esta política corporativa, podrá implicar la aplicación de las oportunas medidas sancionadoras, todo ello de conformidad con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, los Convenios Colectivos de aplicación, y demás normativa laboral aplicable.

Los empleados y directivos de la sociedad tienen la obligación de informar acerca del incumplimiento o intento de incumplimiento de este Código.

      Al ser una sociedad, está regulada por los Estatutos (normas por las que se regula el funcionamiento de la empresa). Puedes consultarlos en el siguiente enlace: Estatutos (PDF)

También puedes consultar la legislación que nos afecta:
      Uno de los valores principales de La Sociedad es la transparencia, es por ello que publicamos información tanto de nuestra gestión como de los resultados económicos obtenidos. Además dando cumplimiento a la Ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y a la Ley canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, la cuál nos afecta según su artículo 3, por ser una entidad privada que percibe ayudas o subvenciones, en una cuantía superior a 60.000 euros, con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la financiación de sus actividades y funcionamiento ordinario.
      Este compromiso con la transparencia está definido en nuestra Política de Transparencia, actualizada y ratificada en reunión de la Junta Directiva celebrada el dos de junio de dos mil veinte. Desarrollándose a través de nuestro Proceso de Transparencia, y siendo anualmente analizada en nuestro informe de cumplimiento de la ley Canaria de Transparencia.
      El órgano responsable, dentro de la entidad, para velar por la transparencia de la organización y encargado de dar cumplimiento a las obligaciones de información establecidas en la ley, es la Dirección-Gerencia.
      Las personas asociadas a la entidad pueden solicitar información de forma presencial en los juzgados de Gran Canaria (C\Málaga, nº1, Las Palmas de Gran Canaria) o en el Comisionado de Transparencia situado en C. Teobaldo Power, 7, 38002 Santa Cruz de Tenerife
TRANSPARENCIA EN OPERACIONES Y CONTABILIDAD
La información financiera, la contabilidad, los contratos y la documentación auxiliar deberán registrar fielmente la naturaleza de las transacciones que la sociedad realiza, de tal modo que las cuentas anuales reflejan la realidad de las operaciones comerciales.

En consecuencia, los empleados y directivos se comprometen a que la información, en cuya elaboración participan, sea íntegra y veraz.
LEY CANARIA DE TRANSPARENCIA
Villa Maspalomas, S.L. mantendrá este portal actualizado para que nuestros clientes, proveedores y la ciudadanía en general pueda consultar nuestra actividad, según la Ley de Transparencia 19/2013 y la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias.

Más información: Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias.

https://transparenciacanarias.org/

      Nota sobre accesibilidad: la información publicada en este portal de transparencia se ha realizado conforme al principio de accesibilidad universal y diseño para todos establecido en las pautas WCAG 2.1. publicadas por el World Wide Web Consortium (W3C). Puede leer nuestra declaración de accesibilidad web para más información.
ORGANO DE ADMINISTRACIÓN
Las personas que forman la administración son las encargadas de realizar los trámites económicos, jurídicos, contables, administrativos y funcionales de la compañía, y se encarga de la gestión y representación de la misma, de acuerdo con las disposiciones y directivas de sus Estatutos aprobados.
Organigrama


INFORMACIÓN ORGANIZATIVA
La EMPRESA Villa Maspalomas, S.L. mantiene una política de Recursos Humanos que fomenta valores irrenunciables y esenciales para las personas:

  • Estabilidad: empleo estable y de calidad.
  • Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y diversidad: En todas las áreas se garantiza la igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de sexo, edad, religión, raza o situación personal.
  • Igualdad retributiva: misma remuneración en puestos de igual valor
  • Desarrollo profesional: plan de formación anual impartido a todas las personas trabajadoras. Formación inicial de acogida previa a la incorporación al puesto.
  • Conciliación de la vida personal, familiar y laboral:sistema de gestión de la conciliación EFR
  • Transparencia y participación: Villa Maspalomas, S.L. comparte internamente sus objetivos y los resultados obtenidos en cada ejercicio, así como información importante de la entidad y fomenta la creación de comités permanentes y equipos de mejora.
  • Satisfacción y clima laboral:se mide periódicamente y se adoptan medidas oportunas. De manera anual se realiza la encuesta de satisfacción y clima a todas las personas trabajadoras, segmentada por servicios y centros de trabajo
  • Evaluación del desempeño: Dirección por objetivos orientado a líderes y responsables de procesos
INFORMACIÓN ECONÓMICA FINANCIERA AÑO 2021
Cabe destacar que la empresa Villa Maspalomas, S.L. no está obligada a auditar sus cuentas al no cumplir con los requisitos dispuestos en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital en su artículo 257 en el que se menciona que las empresas que deben auditar son las que cumplen durante dos o más ejercicios dos de los tres requisitos que se indican a continuación:
  • Cuando el importe neto de la cifra de negocio supere los 5.700.000€
  • Cuando el total de sus activos supere los 2.850.000€
  • Cuando el número medio de trabajadores supere los 50.
CONTRATOS, CONVENIOS, ENCOMIENDAS DE GESTIÓN Y SUBVENCIONES
La empresa Villa Maspalomas, S.L. presenta anualmente los contratos, convenios, encomiendas de gestión y subvenciones, realizados con las administraciones públicas y entidades privadas. A continuación difundimos la información sobre los convenios y subvenciones públicas suscritos:

Institución Objeto Proyecto/servicio Periodo Importe
Gobierno de Canarias Convocatoria anticipada 2020 Eficiencia y Renovación Emp. y Resid. Renovación y búsqueda de la eficiencia en la empresa. 2020 31,538.91
Gobierno de Canarias Concesión directa subvenciones dirigidas a cubrir el coste del IBI soportado por empresas titulares de establecimie ntos de alojamiento turístico Cubrir el gasto del IBI soportado por la empresa 2021 28,979.31
Gobierno de Canarias Concesión de línea covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas Título I RDL 5_2021 Mejorar la solvencia de la empresa 2021 275,253.21

Villa Maspalomas, S.L. no ha suscrito ningún convenio ni contrato con la administración pública durante el año 2021.
OTROS (EXCELENCIA, SOSTENIBILIDAD, CALIDAD, MEDIOAMBIENTE...)
La empresa Villa Maspalomas, S.L. asume para una gestión sobresaliente, el compromiso a nivel social, ambiental y económico; todo ello en coherencia con nuestra cultura organizativa y alineado con la estrategia de la Asociación.
A NIVEL SOCIAL.
  • Creando valor sostenible a nuestros grupos de interés:
  • Promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad como sujetos con plenos derechos.
  • Apoyando a las familias y/o personas que tutelan, para conseguir la inclusión social y/o laboral de las personas con discapacidad
  • Promoviendo un comportamiento responsable que permita la Mejora de la sociedad por parte de los grupos de interés de la empresa, fomentando una cultura de participación, colaboración, voluntariado y solidaridad para conseguir la transformación social.
  • Defendiendo y promoviendo el cumplimiento de los derechos humanos y laborales, dando cumplimiento a la normativa y buenas prácticas en materia de condiciones de empleo, salud y seguridad, igualdad de oportunidades, diversidad, desarrollo profesional, conciliación en el puesto de trabajo y protección de datos de todas las personas interesadas.
  • Creando alianzas con Partners (Proveedores, Entidades Públicas y privadas, Centros de Formación...) que proporcionen beneficios mutuos y añadan valor a la actividad desarrollada por la organización.
A NIVEL AMBIENTAL.
  • Promoviendo acciones que reduzcan el impacto medioambiental de nuestra actividad, a través de objetivos de reducción de consumos, y fomentando la reutilización y reciclaje de los productos que puedan tener una nueva vida útil.
A NIVEL ECONÓMICA.
  • Buscando el equilibrio presupuestario y la sostenibilidad que garantice la continuidad de la prestación de los apoyos y servicios, generando confianza en los grupos de interés, a través de una gestión eficiente y transparente.

TRANSPARENCIA

© 2011 Canary Garden Club. Todos los derechos reservados
Diseñado por:  www.novadesign.es